¿Cómo Ser Salvo?

¿CÓMO SER SALVO?

El evento más importante que puede experimentar el ser humano es el de llegar a ser cristiano. La decisión de aceptar el regalo de Dios no sólo determina dónde vas a pasar la eternidad, sino determinará cada aspecto de tu vida.

¿TODOS HEMOS PECADO CONTRA DIOS?

La Biblia dice, “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3: 23). La palabra pecar significa llegar corto a la meta o fallar el blanco. Pecado significa el fracáso total de vivir la vida que Dios diseño para cada uno. Todos hemos pecado, esto es universal.

EL PRECIO DEL PECADO ES MUERTE

La Biblia dice, “porque la paga de pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 6: 23). La persona que vive sin Dios en esta vida, pagará el precio atroz de una eternidad separada de Él. La Biblia llama este lugar, infierno. El infierno no fue hecho para la humanidad sino para el diablo y sus demonios. Ya que el pecado no puede entrar al cielo, los que están en pecado sin Cristo, van a parar a ese terrible lugar.

El cielo, por el otro lado, es la morada de Dios y de sus hijos, y es un lugar donde Dios mora en armonía perfecta con Su pueblo.

DIOS NOS AMA A PESAR DE NUESTRO PECADO

La Biblia dice, “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5: 8).

Debido a la santidad de Dios, el hombre debe pagar la penalidad por el pecado que es la muerte, al menos que alguien pague el precio tomando tu lugar. Jesús fue esa persona que tomó nuestro lugar en la cruz con su muerte y así pagando por nuestros pecados. La muerte de Jesús es la demostración más grande del amor de Dios por los pecadores. Arrepiéntete, y vuélvete a Dios, aceptando el sacrificio de Jesús por tu vida. Esto es algo personal, nadie lo puede hacer por ti. Tú tiene que tomar la decisión de aceptarle o rechazarle. La Biblia dice, “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio” (Hechos 3: 19).

La palabra “arrepentíos” quiere decir dar la vuelta y tomar la dirección opuesta. Significa un cambio de mente y vida hacia Dios. Si te vuelves a Dios, entonces Dios restaurará tu ser comenzando una nueva vida. Jesús describió esta experiencia como el “nuevo nacimiento.” Tu parte es confesar tu pecado y la parte de Dios es a perdonarte y restaurarte.

LA SALVACION ES GRATIS

La Biblia dice, “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” (Efesios 2: 8-9).

La palabra gracia se refiere a la bondad y amor de Dios de perdonar nuestros pecados y darnos vida eterna para que vivamos una vida agradable a El, siguiendo el ejemplo mismo de Jesús para que nuestra vida aquí en la tierra sea para su alabanza.

Acepta el señorío de Jesús en tu vida,confiesalo como tu Señor y Salvador.

“Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado”. (Romanos 10:8-11)

LA HORA DE ACEPTAR

Si deseas hacerlo, repite esta pequeña oración:

“Señor Jesús, reconozco que soy un pecador y me arrepiento. Creo que moriste en el cruz por mí para salvarme y darme vida eterna. También creo que resucitaste al tercer día y que vives en los corazones de aquellos que te han aceptado. Te pido Señor que me perdones y te invito a que vengas a mi corazón y mi vida. Te confieso como Salvador y te acepto como mi Señor. Gracias Señor Jesús. Amen.”

Si hiciste esta oración y recibiste a Jesucristo como tu Señor y Salvador, podrías enviarme un email aquí? Así podemos orar por tí y enviarte algunos consejos de cómo puedes desarrollar tu nueva vida en el Señor y caminar en obediencia a Él.

La Biblia dice que hay gozo en los cielos por cada pecador que se arrepiente, felicitaciones por el paso que has tomado!

Nuestra sugerencia: Únete a una iglesia cristiana cerca de tu casa donde enseñen y practiquen la palabra de Dios y participa de sus programas de discipulado.

Para cualquier pregunta o si desea que ore por ti para salvación, o cualquier otra petición, comunícate con nuestra iglesia, escríbenos o llámanos y con mucho gusto le atenderemos.