Verbo

Vista panorámica del Centro de la Ciudad de Nueva Orleans y su área metropolitana.

Vista panorámica del Centro de la Ciudad de Nueva Orleans y su área metropolitana.

¿Quiénes somos
…y hacia dónde vamos?

Verbo New Orleans, es una Iglesia Cristiana creada en el Estado de Louisiana, desde hace más de 35 años, con el fin de establecer el Reino de Dios en este Estado. Las iglesias locales en Louisiana son parte de la región Norte y ésta, a su vez, es parte de Verbo Ministries, Ministerio creado hace más de 30 años, en la ciudad de Guatemala, capital de la República de Guatemala en Centro América. Se inició el trabajo después del fatal terremoto que destrozó esa ciudad.  Ministerios Verbo cuenta con Iglesias en Centro América, Norte América, Sur América y España.

¿Un vistazo a más de 3 décadas de trabajo?

A finales de los años 70, un pequeño grupo en el área del West Bank, inició una Iglesia llamada “Las Sagradas Escrituras” dirigida por el Pastor Carlos Velásquez, quien después de un tiempo de experimentar un crecimiento rápido, El Señor puso en su corazón el buscar cobertura espiritual de un ministerio sólido con visión global.

En 1980, el Pastor Velásquez hizo contacto con el Ministerio “Gospel Outreach”, en Eureka, California, dirigido por el Apóstol Jim Durkin, quien después de conversaciones, los contacto con el Ministerio Verbo de Guatemala, Ministerio que Gospel Outreach había fundado años antes, después del terremoto de Guatemala en el año 1976.

Después de orar por dirección del Señor y tener comunión por varios años con la Iglesia Verbo Guatemala, la congregación llegó a un acuerdo de unirse al Ministerio Verbo y desde entonces ha sido una jornada llena de bendiciones y propósitos, donde la iglesia ha expandido su conocimiento de las grandezas de Dios y lo que El desea para Su cuerpo a través de lideres y siervos que han sido levantados y equipados para ir y predicar el evangelio a las naciones.

 

¿Cómo nos organizamos?

La Iglesia está dirigida por un Consejo de Administración, como máxima autoridad, integrado por Ancianos debidamente reconocidos por el Ministerio Verbo y uno o dos líderes como invitados. Preside este Consejo un Anciano nombrado y escogido por el Consejo Regional Norte, como máxima autoridad de este Consejo.

El Consejo local fija las normas, propósito y visión de la Iglesia y establece los lineamientos de dirección de cada ministerio de servicio establecido, en particular.

El Consejo local nombra un Consejo de Supervisión de Grupos Familiares quienes tiene a cargo los distintos Grupos familiares que funcionan en la ciudad y ellos son la columna vertebral de la iglesia y en donde las familias que hacen parte de nuestra congregación se reúnen en casas para recibir, compartir y servir del Amor de Dios y permitir que los hermanos desarrollen los dones dados por Dios a cada miembro en particular.

El Consejo destaca a Ancianos como supervisores de cada Ministerio de Servicio con los que cuenta la Iglesia Local, quienes además de supervisar dan dirección y permiten el crecimiento y preparación de siervos y líderes.

Todos los miembros de la congregación pueden ser parte de los distintos ministerios, compartiendo en familia el Amor de Dios y sirviendo a la comunidad en la ciudad de New Orleans y ciudades circunvecinas.

¡¡¡VERBO HOY!!!

Lo que comenzó en Louisiana como una pequeña semilla que Dios depositó en este Estado hace más de 35 años y abonada por hermanos de Guatemala, la congregación creció a una Iglesia sólida y dinámica en esta ciudad, siguiendo la visión de plantar más iglesias. Ahora Verbo Louisiana cuenta con dos iglesias, Verbo Kenner y Verbo Westbank, que se inició en 1995.

En el año 2001 la iglesia envió a Houston Texas, a un anciano y su familia para solidificar como iglesia a un pequeño grupo que se estaba reuniendo por varios años en esa ciudad y hoy contamos con un Iglesia Verbo en la ciudad de Houston -Texas.

La familia Verbo Región Norte, continua creciendo y ahora está representada con Iglesias en USA (California, Illinois, Florida, Louisiana, Texas), Brasil, Canadá y en México.

Además de las anteriores iglesias nuestro Ministerio Verbo está compuesto por iglesias en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Perú y España.

Si está Ud. interesado en saber más sobre VERBO, no dude en ponerse en contacto con nosotros, será un placer informarle sobre nuestras actividades en Estados Unidos y otras misiones en Centroamérica y otras regiones del mundo. Contáctenos ahora!!!.